La red social de HabCom

Comunidad virtual de HabCom, www.hab-com.com

Hoy quiero compartir con ustedes una canción de Radiohead que canta Brandi Carlile cuya letra es todo un himno anti-autoestima: "Creep" (bicho raro). La versión de Radiohead está subtitulada

Aquí está la de Brandi, que me gusta más su adaptación al tema. Es duro, ¿eh?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola. Las he escuchado varias veces, más la traducida (la de Brandi no se lo que dice..) la otra.... no me sorprende tanto, sabes? Yo suelo escuchar copla y boleros, de los que se dicen de siempre y la sumisión, el autocastigo y la infravaloración son fáciles de captar.
Creo que la influencia subliminal de la religión sigue estando ahí, subliminal, aunque pensemos que solo se la quedan los adeptos.
Otro aspecto contrapuesto pero que también creo en el fondo de estas emociones es el miedo al dolor. Queremos control, ser perfectos..¿para qué? ¿quizá para no ser rechazadas, para evitar el sufrimiento, la (supuesta) humillación..? Me parece contrapuesto al autocastigo, la infravaloración etc. precisamente porque éstas es muy facil que nos hagan sufrir...Vaya! Que dolorosamente fascinantes que somos. Hasta pronto.

Responde a esto

Creo que el rol de la sociedad tiene mucha importancia a la hora tener este peso encima de nuestros hombros para ser lo más parecidos a ese supuesto hombre o mujer normativos, que todos debemos ser pero que realmente no existe. Quienes se diferencian de esa norma son machacados o se automachacan. Hay mucho dolor, como dices, y la solución no es pasar al otro lado, comprar el discurso de una perfección que realmente no existe... Tema muy interesante, sin duda

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Carmen G. Carmen G. creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…
HabCom te desea Feliz 2009
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: habcom)

© 2009   Creado por Carmen G. en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat